Descripción de la travesía
Ruta lineal por el valle del río Faro.
La ruta comienza en la localidad de Redipuertas, situada en la parte más alta del valle del Curueño, a 1270 m de altitud, muy cerca del puerto de Vegarada.
En la carretera que atraviesa Redipuertas encontramos la señal que indica el inicio de la Ruta de las Cascadas del río Faro, y la primera cascada (El Saltón) está muy cerca, en el mismo pueblo, junto al “Corral del Concejo”.
Tomaremos una pista que asciende en paralelo al río Faro para llegar a la siguiente cascada, “Las Babuas”, una cascada de poco desnivel pero de gran de velocidad de aguas. La siguiente cascada aguas arriba es “La Mayaduela” y despúes “La Quemada”.
Despues encontraremos la cascada de más altura del recorrido, “El reguero Cándano” un afluente del río Faro que se desploma desde una altura superior a los 10 metros. Siguiendo la pista llegaremos a la “Majá de Tala” y por último a “La Requejá”, en la parte más alta de la Ruta de Las Cascadas, con una longitud de unos 4 km.
A partir de aquí podremos seguir hasta los Praos de Faro o ascender al Collado de los Vientos, a 1981 m de altitud, desde donde se da vista al puerto de Vegarada.